Sunday, March 18, 2007

THE ORANGE SOAP, JUNTO CON CARLA GREEN Y BLACKBIRD, ROCKANROLEARON EL FORUM ¡VAYA QUE SI!



Coruña es un lugar curioso, tan petado hasta arriba de bandas como pocos lugares para tocar. Esa es la razón por la que no se puede dejar pasar cualquier oportunidad de tocar, sea en la sala que sea, aunque sea en una en la que no se permita fumar, no se permita beber y cuya hora de comienzo no podía exceder las 20:45... Joder ¿Compensa? ¿Irá gente? ¿Quien es capaz de aguantar un concierto sin llevar una buena moña? No era una labor fácil para los jaboncitos ¡Con lo que tuvimos que buscar aliados! Quizás si fueramos más, conseguiriamos atraer a una mayor cantidad de público y al final ¡conseguimos reunir 120 personas! ¡Yuhu! Los vibrantes guitarreos de Blackbird y el buen hacer de CarlaGreen sobre las tablas ayudaron a que, entre todos, consiguieramos aunar a un nutrido grupo de jovenes . Como hablé con Quique (gracias Quique por la organización del evento) al parecer el único público realmente fiel que se junta pese a todos estos incovenientes, el público fiel, fiel, sólo lo encontrarás entre los raperos y los heavies... Que es normal por otra parte ¿Cuantos raperos hay en Coruña? ¿Y de heavies? Pues seguro que muchos menos que de poperos ¡Los poperos estamos perdidos! Ellos al ser menos se conocen más y están más centrados!
¡No sabemos a que banda escuchar! ¡Pero si el 80 por ciento de Coruña es popera! ¿No me creeis? Os apuesto un bocata de mortadela a que no sois capaces de salir un día de fiesta sin toparos con nadie que no lleve un estupendo flequillo coronando su frente ¡¡¡Tendríamos que sindicarnos!!!
Las tres bandas nos juntamos bajo un mismo nombre, Lollirock y decidimos, también, regalar un lollipop con cada entrada ¡Una idea dulce y genial! Al menos teníais algo que mascar al no poder fumar... La movida fue que la caja de lollipops estaba en las taquillas y los que ya tenían su entrada previa, no pudieron adquirir uno... Ays... Eso escapó de nuestro control. Así que a los que se quedaron sin Lollipop, lo sentimos mucho ¡Habíamos comprado 300 con el dinero obtenido con el sudor de nuestra frente! Quizás el Dios de los Dientes Sanos, el topoderoso Ratoncito Pérez bajo desde las alturas, tras vencer a Jesucristo a su habitual partido de squash, y se llevó todos los caramelos para preservar vuestros dientes... Nunca lo sabremos...
Lo demás tenía muy buena pinta, lindo escenario, estupendas luces ¡Y había backstage! Increible! Eso sí que fue actuar con estilo! Dentro de poco ya podremos tener extrañas exigencias como pedir tres emúes zurdos que sepan comerse un smartie mientras tatarean la traviata ¡Sí!
Carla Green arrancó a las 20:45, abrió el primer certamen Lollirock, las puertas del forum se cerraron al púlico tras el primer verso que salió de los labios de su vocalista ¿El problema? Que no habían retirado las sillas del forum, con lo que el concierto se convirtió en un sin tabaco+sin
alcohol+sentados....
Aún así, Carla Green se defendió estupendamente, consiguiendo arrancar grandes aplausos tras cada una de sus canciones, consiguiendo hacer olvidar que eramos niños buenos por unas horas. Tras ellos las poderosas guitarras de Blackbird salieron al escenario, Su contundente y multiefectista bajo llegaron al corazón de todos los allí presentes y la voz de Cristina, su vocalista, sobrevoló el aire como un oscuro pájaro lleno de picaresca maldad... Y que decir del batería... De tal calidad polifacética que decidió unirse a los jaboncitos. Sí, Pablo es el eslabón perdido, el nexo de unión, el puente entre dos formas de entender el hacer música independiente (Si es que la palabra independiente tiene ya algún significado hoy en día), el puente perfecto entre Blackbird y The Orange Soap.
Nuestro turno llegó, el turno de The Orange Soap. El público estaba rabioso ¡Matarían por poder echarse un cigarro! ¡Por tomarse un chupito de deliciosa tequila! ¡Por saltar por los prados con un bello emúe! (Los emúes molan)
- Habéis pagado por estar aquí, esto es una fiesta. Yo de vosotros me levantaría - Aconsejó Jaboncito Risueño ¿Funcionaría? ¿El público se levantaría? Así fue, se levantaron y se colocaron en primera fila ¡De puta madre! Jaboncito Saltarín y Risueño se dieron entonces la vuelta, tocaron los primeros acordes, Jaboncito Friolero aporreó con suma presteza su batería y Jaboncito Gruñón inició la bella tonadilla "Two things ill never forget" Saltarín y Risueño se dieron la vuelta a la vez ¡Y no dejaron de saltar en todo el concierto! ¡Pura energía! Hubo momentos en los que casi caemos al suelo ¡Pero eso es rockanroll! ¡Anarquía! Un sincontrol en el que no importa el orden ni el lugar. Sí, miahitana o maihatana o como sea, el bajista puede ponerse si quiere a hacer el pino sobre la cabeza del cantante ¡Porque si lo logra molará infinito! Sí! ¿O no? ¡Las guitarras volaron por los aires, cayeron al suelo! ¡Se rompieron cuerdas, se rompieron gargantas! Las palmas llegaron con "Why are you feeling alone" y con "Durth Vader" guiadas por nuestro genial baterista y coreásteis con nosotros en "See the rain" ¡Oh sí! Un plan genial! Los jaboncitos estaban que echaban espuma! Yeah!!!!!!
Me lo pase como nunca, al igual que todos nosotros. Muchas gracias a todos por venir y espero veros en el próximo, en el que podréis fumar, beber, drogaros, saltar y de todo ¿Dónde? En la Velvet, después de semana santa, junto con los locos de Blackbird ¡Sí! El rock no puede parar!!!!!
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VENIR!!!!!!!! y gracias a Cris y a Eva por las fotos... Pero hemos extrañado a gente que no pudo venir por los horarios... Arantza, el próximo será a una hora más decente ;)

3 comments:

zyphius said...

jojojojojojojojo

el 80% de la coru lleva flequillo pq es mazo cool y está mazo in, no por ser popera XD

poperos de corazón no hay tantos...

y hasta los hay sin flequillo! :P

Lyra Belaqua said...

Lástima habérmelo perdido, más vale que el proximo sea, como prometes, a una hora más decente, los trabajadores tb tenemos derecho a eschuchar a The Orange Soap en concierto, snif, snif

jaboncito risueño said...

el proximo sera a una hora prudente, mas temprano de las 10 de la noche, nunca mas